(n. 1983, Ciudad de México), vive y trabaja en la Ciudad de México. Empleando herramientas y métodos tanto de la arquitectura como de la escultura, Matos se sitúa deliberadamente en un punto ambiguo entre las dos disciplinas. Al despojar a los elementos arquitectónicos de su contexto, nos invita a reevaluar nociones predeterminadas de propósito y significado, en un proceso de creciente abstracción que se extiende más allá del formato del edificio. A través de un vocabulario idiosincrásico de formas, la obra de Matos constela un reino cuasi ficticio, completo con ruinas, rituales, rutinas y personajes cuya existencia sólo se insinúa vagamente. Su proceso y sus creaciones a menudo llegan a definirse por contextos, materiales e historias específicos del sitio. Matos se graduó en la Asociación de Arquitectura de Londres y posteriormente fundó y dirigió la escuela satélite AA Beton Machine de 2014 a 2017. El programa se llevó a cabo en el jardín surrealista de Edward James en Las Pozas, Xilitla, MX; y sirvió como plataforma para investigar técnicas empíricas de fundición, así como para establecer conexiones del sitio con la historia estratificada de la escultura monumental en México. (Matos, junto con Lucas Cantú, formaron Tezontle en 2016, un proyecto colaborativo que produce trabajos de investigación basados ??en una variedad de referencias estéticas e históricas. Utilizando una intensa experimentación material, han construido una imaginería distintiva que evoca una utopía bucólica, en antaño modernista, prehispánico y primitivo. Matos ha participado en proyectos como Retrato de un Artista, PEANA, CDMX MX y Por debajo del árbol, PRAXIS, CDMX, MX. En 2023, Carlos completó Casa Monte, un experimento de refugio y aislamiento en la costa de Oaxaca, MX. Sus obras como parte de Tezontle han sido expuestas en exposiciones individuales y colectivas en lugares como Friedman Benda en Nueva York, Estados Unidos; Museo MARCO en Monterrey, MX; LIGA en CDMX, MX; Museo Tamayo en CDMX, MX; Kasmin Gallery, Nueva York, NY y VDL House de Richard Neutra en Los Ángeles, CA; SF MoMA de San Francisco, EE.UU., en el que su obra forma parte de la colección permanente. Las obras públicas incluyen ‘Tenaza’ una escultura monumental encargada por la XIII Bienal de La Habana en La Habana, CU, y ‘Terma El Papelillo’ una sauna escultórica ubicada en la costa de Oaxaca, MX. Tezontle también fue preseleccionado para el Serpentine Pavilion en Londres, Reino Unido.