(n. 1982, Monterrey). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Arquitecto de formación, utiliza la escultura, la instalación y la arquitectura experimental para desarrollar proyectos firmemente cimentados en procesos expansivos de exploración material y construcción. Cantú fue tutor en la escuela satélite AA Beton Machine. El programa se llevó a cabo en el jardín surrealista de Edward James en Las Pozas, Xilitla S.P., y sirvió como plataforma para investigar las técnicas empíricas del concreto, así como para establecer conexiones entre el sitio y la historia estratificada de la escultura monumental en México. Cantú, junto con Matos Carlos H. Matos, formaron Tezontle en 2016, un proyecto colaborativo que produce un trabajo de investigación basado en una variedad de referencias estéticas e históricas. Con una intensa experimentación material, han construido un imaginario distinto que remite a una utopía bucólica, a la vez modernista, prehispánica y primitiva. A través de su práctica individual, Cantú ha participado en varias exposiciones y proyectos como Tea Ahorita en Studio IMA, Ciudad de México, MX; Retrato de un Artista, PEANA, Ciudad de México, MX; y Por debajo del árbol, PRAXIS, Ciudad de México, MX. Sus obras como parte de Tezontle han sido expuestas en exposiciones individuales y colectivas en lugares como Friedman Benda en Nueva York, Estados Unidos; Museo MARCO en Monterrey, MX; LIGA en la Ciudad de México, MX; Museo Tamayo en la Ciudad de México, MX; Kasmin Gallery, Nueva York, NY y VDL House de Richart Neutra en Los Ángeles, CA. Las obras públicas incluyen ‘Tenaza’ una escultura monumental encargada por la XIII Bienal de La Habana en La Habana, CU; y ‘Terma El Papelillo’ un sauna escultórico ubicado en la costa de Oaxaca, MX.