Oliver Marsden La práctica artística de Oliver Marsden gira en torno a la percepción y a las posibilidades de movimiento y fluidez en el color, el sonido y el orden. Marsden explora el comportamiento y las propiedades de la pintura, creando pulsaciones y ecos de color, utilizando figuras geométricas - en especial la del círculo - como sujeto. La evolución de su práctica lo ha llevado a la experimentación con otros materiales como la fibra de vidrio y el aluminio. Evocando la radiación de la luz y las ondas concéntricas, así como su profundo conocimiento sobre las propiedades del sonido, el concepto del centro como origen, la proporción áurea, la espiral logarítmica y la consonancia del cosmos, la obra de Marsden intenta reconciliar el mundo de la alta tecnología y el de la pintura tradicional; el mundo de lo orgánico y el de lo digital. Oliver Marsden (Gloucestershire, 1973) vive y trabaja en Gloucestershire, Reino Unido. Estudió en The Edinburgh College of Arts, Reino Unido y en el Cleveland Institute of Art, Ohio, E.U.A. Su trabajo ha sido expuesto en The Fine Arts Society en Londres así como en las exposiciones Index: Esperando a los bárbaros, en la Galería Hilario Galguera, México y en La llegada de los bárbaros en la Galería Hilario Galguera Leipzig, Alemania. Ha recibido los premios: Princes Trust, Hope Scott-Trust-Development y el Scottish Arts Council-Development, así como las becas, Andrew Grant y William Gilles Travel. Oliver Marsden obtuvo la residencia 2009 en Nagano, Japón. Su obra forma parte de colecciones como Murderme de Damien Hirst, Kresge Museum of Art en Michigan, E.U.A y la Colección David Roberts y el St. James Group en el Reino Unido.