Lovaina, Bélgica, 1974. Realizó sus estudios en arte en la Universidad de Chile. Su obra se caracteriza por un interés político que promueve la devolución de la carga social que el abstraccionismo y el arte conceptual tuvieron en su momento. Con claras referencias a las vanguardias artísticas del siglo XX, el artista desarrolla una crítica en la que la economía del lenguaje visual permite presentar más contundentemente ciertas ideas incisivas sin la necesidad de recurrir a alguna narrativa. Las Pinturas abrasivas 2014, por ejemplo, están hechas con papel lija de color negro o blanco, sobre el cual el artista pinta patrones geométricos con acrílico, casi siempre rectangulares, aludiendo a ladrillos. Un diseño en principio innocuo esconde una materialidad agresiva, de manera que contrasta la “frialdad” y simplicidad del diseño racional con una base fuertemente emocional. En términos más amplios, el artista busca hacer conexiones entre este tipo de choques y los contextos de los países con los que está personalmente imbricado, como lo son España o Chile, aludiendo a problemas sociales y sus raíces históricas. Es así como, a través de distintos medios, desde la pintura hasta la intervención urbana, Hamilton centra sus reflexiones en el análisis de tensiones políticas y sociales. El artista actualmente vive y trabaja entre Madrid, España y Santiago de Chile.